MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2013

  |
|


EDITORIALES

23, Agosto 2015. Cristina Fernández y la protección de la participación estatal en empresas privadas.
La Presidenta envió un proyecto para crear un organismo coordinador del patrimonio que el Estado Nacional tiene en las empresas privadas.

17, Agosto 2015. Macri prometió devaluación y el final de las paritarias para acordar salarios.
Ante 500 empresarios de las empresas más fuertes prometió liberar el dólar, las importaciones y terminar con las retenciones a las exportaciones agropecuarias. "Conmigo el mercado vuelve a la Casa Rosada" prometió.

9, Agosto 2015. El triunfo de Scioli en las PASO abre el camino de Octubre.
Aunque se espera una mayor polarización, el Frente para la Victoria mostró la fuerza de la continuidad en la voluntad popular.

30, Julio 2015.- Macri vs Magnetto.
Desde que el multimedios le pasó factura por no haber aceptado oportunamente una gran armado de la ultraderecha, el PRO dijo que el fútbol debe ser gratis.

28, Julio 2015.- Macri perdió la línea.
Sorprendiendo a propios y extraños, en medio de un gran descalabro en su campaña, el multimillonario empresario contradijo sus propias opiniones ideológicas. Gran desconcierto en la derecha.

20, Julio 2015. El día que los empresarios le gritaron a Macri. Lo trataron de estúpido porque tuvieron miedo de perder sus negocios en la Ciudad de Buenos Aires.

19, Julio 2015. Apriete de Clarín a Víctor Hugo Morales. Ingresaron a su domicilio para embargarlo.

17, Julio 2015. El Obispo de Roma en América Latina.
El Jefe de Estado vaticano visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay. Sintonía con los pueblos y los movimientos sociales.

14, Junio 2015. La Gira de CFK por Italia.
Como una gran estadista la Presidenta Fernández se reunió inusualmente dos horas con el Papa Francisco, con su colega italiano, con la FAO, exiliados y científicos.

17, Mayo 2015. ¿El fin del kirchnerismo?
La decisión de Cristina Fernández de pedir humildad a sus candidatos dejó a la mejor década de la historia argentina en manos de los neoconservadores Scioli o Randazzo.

26, Abril 2015. Argentina y Rusia abren una nueva etapa. La alianza estratégica integral es una respuesta a un mundo que fortalece la multipolaridad ante la amenaza de hegemonía brutal del régimen norteamericano.

19, Abril 2015. Los ferrocarriles vuelven a ser nacionales. Con un apoyo contundente el Congreso convirtió en Ley la nacionalización del principal transporte terrestre.

12, Abril 2015. VII Cumbre de las Américas. No sirve para nada. Cuando la integra Estados Unidos no hay resultados, y la prueba está en que no hubo ni un documento conjunto.

28, Marzo 2015. Fernández decidirá quien la sucede.
Los candidatos propuestos no alcanzan al poder de convocatoria que conserva la Presidenta saliente.

15, Marzo 2015. Trascendental Foro Internacional por la Igualdad y la esperanza.
Una galería de intelectuales y políticos sin parangón se reunieron en Buenos Aires y delinearon el presente político del mundo. Un encuentro irrepetible por su calidad.

1, Marzo 2015. Cristina Fernández hizo un balance de gestión de la década ganada.
Conservando un apoyo ciudadano nunca visto en un Presidente en su último año hizo un repaso minucioso sobre deuda externa, ferrocarriles, comercio y alianza con China y recriminó a la comunidad judía de Tel Aviv de poner a la Argentina en medio de un problema internacional.

15, Febrero 2015. Fernández dirigió un mensaje en el que aludió a los empresarios colonizados mentalmente. Ante la disolvente actitud del grupo Techint, la Presidenta dirigió un mensaje a los que ven todo bien cuando viene de Estados Unidos y todo mal cuando es de China.

7, Febrero 2015. Trascendente viaje de la Presidenta Fernández a la República Popular China.
Devolviendo el viaje de Xi Jinping a la Argentina el año pasado, se aprovechó para firmar acuerdos por otros u$s 19.000 millones. China ya es el segundo socio del país.

26, Enero 2015. El Problema judío lleva
hasta los Fondos Buitre y Clarín
.
El nudo del caso Nisman conecta por todos los flancos con un refinado intento de desestabilizar a la democracia.


15, Diciembre 2014. Cuba y un peligroso reanudamiento
de relaciones con EE.UU.
.
Tener relaciones diplomáticas con el régimen norteamericano, siendo este el Estado más terrorista del mundo, no es en sí una gran noticia.

12, Diciembre 2014. El UNASUR vuelve a enamorar.
Los Presidentes reunidos en la sede permanente en Quito recuperaron la mística de la unión sudamericana.

11, Diciembre. Bonadío. Juez extorsionador.
El juez se mueve como un auténtico mafioso y trabaja deliberadamente para sectores de la ultraderecha.

15, Noviembre 2014. ¿Por qué está mal que un niño sepa de política y se naturaliza que sea víctima de Disney? Cuando un chico de 11 años deslumbró por su claridad política, salieron los defensores del mercado que lo condenaron. Los mismos que luego aplauden a los seguidores de Violeta o bien llevan a sus hijos a Disney.

1, Noviembre 2014. Con Zaffaroni se va el mejor Juez de la democracia. El titular de la Corte Suprema cumple con la nueva reglamentación que indica la edad de 75 años como tope sugerido.

13, Octubre 2014. Clarín mintió y se lo adecuará de oficio. El oligopolio había preparado un complejo entramado para engañar a las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ante las maniobras dolosas cometidas solo resta adecuarlo de oficio.

28, Septiembre 2014. Valiente discurso de Cristina Fernández en las Naciones Unidas.
Calificó de terrorismo financiero al accionar de los fondos buitre con la complicidad de Estados Unidos.

21, Septiembre 2014. La Embajada yanqui se mete en la pelea con los fondos buitre.
El encargado de negocios hizo expresiones propias de un opositor de derecha, en clara sintonía con el Juez Griesa y Paul Singer.

14, Septiembre. El kirchnerismo recupera vitalidad.
El acto de La Cámpora en un estadio abierto mostró su poder de convocatoria.

12, Septiembre 2014. Aprobación en el Congreso de la Ley de Pago Soberano. En soledad el peronismo logró imponer la Ley que permite pagar a los bonistas en Argentina.

11, Septiembre de 2014. Triunfo argentino en la ONU.
Con el apoyo del G77+China, nuestro país logró establecer una normativa para la renegociación de la deuda externa. El dictamen final se conocerá en septiembre de 2015. Estados Unidos se opuso junto a otros diez paises.

9, Septiembre 2014. La industria automotriz en la encrucijada. Paradojalmente cuando más crece más déficit genera en un mundo que no compra nuestras producciones. El papel pernicioso de las autopartistas globales.

9, Septiembre 2014. Los buitres y los empresarios atacarán al Gobierno en una Justicia que espera su oportunidad. Ambos sectores saben que en la Corte Suprema tienen aliados potenciales en el Presidente Lorenzetti y casi todo el cuerpo menos Zaffaroni.

30, Agosto 2014. Fracasó el Paro del massismo.
Los sindicalistas que impulsan al candidato de derecha Sergio Massa quisieron entorpecer al Gobierno de Cristina Fernández que pelea a brazo partido contra los fondos buitres.

24, Agosto 2014. El Gobierno sigue mostrando cartas contra los fondos buitres. La oposición solo ponen palos en la rueda pero no aportan ninguna idea.

18, Agosto 2014. Estados Unidos comenzó a ejercer su terrorismo en la economía argentina-
Por primera vez la Presidenta Cristina Fernández ha tenido que aplicar la Ley Antiterrorista. En este caso es ante la falsa quiebra de la imprenta norteamericana Donnelley.

3, Agosto 2014. Los bancos privados con los bonos buitres sería otro grave problema para el gobierno popular.
Estar en manos de gente sin escrúpulos es muy peligroso.

20, Julio 2014. El BRICS es una esperanza.
La creación de un nuevo polo de poder mundial es una esperanza para los paises emergentes.

28, Junio 2014. Causa Ciccone Clarín.
Todos procesados a pesar de la falta de pruebas
.
El Juez Ariel Lijo implicó a Boudou sin permitirle televisar ni ampliar su declaración. Responde a la intención del diario Clarín de aleccionar a quien terminó con la estafa de las AFJP.

16, Junio 2014. Duro mensaje de Fernández
contra los fondos buitres
.
En un mensaje a la Nación la Presidenta de la República Argentina advirtió que no nos van a sobornar.

20, Junio 2014. El peor fallo con el mejor gobierno.
Que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no haya dejado en manos de los especuladores financieros internacionales es la peor de las noticias. Pero afortunadamente al frente del país se encuentra el mejor gobierno desde el retorno a la democracia.

20, Junio 2014. Fernández dijo que "no hay colonialismo que dure para siempre".
Aunque la referencia parecía ser hacia las Islas Malvinas la frase en el Acto por el Día de la Bandera fueron destinadas a los que naturalizan el privilegio de los poderosos por sobre los destinos de los pueblos.

14, Junio 2014. G77 + China por un mundo multipolar. En la Cumbre en Bolivia los 133 países integrantes abogaron por un mundo mas justo lejos de los imperialismos.

13, Junio 2014. Scioli coquetea con Clarín.
El Gobernador bonaerense asistió a un evento opositor organizado por el diario de derecha. Definitivamente muestra que no es confiable para continuar el proyecto nacional y popular comenzado en el 2003.

7, Junio 2014. El por qué del ataque mediático contra el Vicepresidente Amado Boudou.
El haber terminado con la estafa de las AFJP y desde allí hacer el plan económico de inclusión del gobierno y frenar el ingreso de Boldt en la impresión de billetes son la base del ataque de Clarín.

1, Junio 2014. Trascendente acuerdo con el Club de París. Los funcionarios argentinos obtuvieron un acuerdo duro pero accesible para saldar una deuda más simbólica que otra cosa.

10, Mayo 2014. El Justicialismo eligió seguir a Cristina. El peronismo encolumna todo el partido detrás de la Presidenta de cara al 2015.

9, Mayo 2014. El PJ bonaerense se une,
Todos los sectores están representados en la nueva conducción, donde crece La Cámpora y el sciolismo no es tan fuerte como se imaginan los medios.

7, Mayo 2014. Los poderosos marcan la cancha.
Los empresarios quieren condicionar a los gobiernos futuros desconociendo peligrosamente los mecanismos de la democracia representativa y republicana.

3, Mayo 2014. El caso Covelia.
Los Moyano defienden incluso con la vida de los trabajadores los intereses de una empresa privada de la que son sospechados de ser dueños.

10, Abril 2014. ¿Adhesión o coerción? El paro del massismo. Con bloqueos de transportes, combustibles y piquetes, la burocracia sindical lanzó a Sergio Massa.

28, Marzo 2014. Con los aumentos y la quita
de subsidios que pulverizan las paritarias
.
Al quitar los subsidios al GNC, el gas domiciliario y el agua, aumentará la presión salarial justo cuando terminaban las paritarias más costosas de la última década. Los sectores conservadores vuelven a ganar una pulseada contra el Gobierno popular.

1, Marzo 2014. Cristina Fernández llamó al respeto a la democracia. Al mismo tiempo hizo un balance de su gestión.

16, Febrero 2014. El fascismo quiere voltear a la democracia bolivariana. Las coincidencias con la Argentina son preocupantes. En ambos paises la derecha no admite que por las urnas no llega al poder y quiere destruir todo para retroceder.

2, Febrero 2014. CELAC. Avanza la unidad.
La II° Cumbre realizada en La Habana demuestra que el camino es irreversible en la unión continental sin los enemigos del norte.

1, Febrero 2014. México se desangra.
Las Autodefensas, una suerte de parapoliciales que supuestamente combaten a los carteles del narcotráfico es el mayor límite institucional del país en el último siglo.

27, Enero 2014. Liberalizan el acceso al dólar.
Quienes tengan declaraciones impositivas correctas podrán acceder a la divisa aunque el problema siguen siendo los especuladores y desestabilizadores.

11, Enero 2014. Es imperioso estatizar las distribuidoras eléctricas. Los reiterados cortes por falta de inversión plantean una necesidad impostergable.


6, Diciembre 2013. Elegía a Mandela.
Murió un luchador contra el imperialismo y el racismo.

30, Noviembre 2013. Encontraron los archivos de la dictadura. El importante hallazgo se dio en el edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.

24, Noviembre 2013. Cambios en el Gabinete.
Con nuevos nombres y de cara al 2015, Cristina Fernández relanza su gobierno.

1, Noviembre 2013. La Ley de Medios es constitucional. Lo dictaminó la Corte Suprema, terminando con años de bloqueo del diario Clarín.

27, Octubre 2013. Las parlamentarias hablan de un regreso a los 90. Los partidos de derecha anuncian un retroceso al neoliberalismo.

26, Octubre 2013. Los trenes que chocan casualmente. Los últimos accidentes en los ferrocarriles hace temer que estemos ante un "apriete".

20, Septiembre 2013. Los ferrocarriles vuelven a ser argentinos. Con la renacionalización el Estado Nacional devolverá el brillo al transporte que se abandonó en las últimas décadas.

29, Agosto 2013. La Corte Suprema cita a Clarín y al Estado por la Ley de Medios. Es por la irresuelta Ley que el oligopolio quiere bloquear.

16, Agosto 2013. PASO. Derrota del Gobierno.
En los principales distritos ganaron las listas opositoras.

16, Agosto 2013. Magnetto no dio la cara ante Víctor Hugo. Quiere presionarlo judicialmente para atemorizar al resto del periodismo.

13, Julio 2013. XLV Cumbre del Mercosur.
Nicolás Maduro es el nuevo Presidente Pro-Témpore y todo el bloque apoyó a Evo Morales. Se incorporaron como Estados Asociados Surinam y Guyana.

12, Julio 2013. El final de Hugo Moyano.
Con su desprecio a los planes sociales y el elogio a los empresarios, el líder camionero cerró definitivamente un ciclo circular que lo había puesto no hace mucho como el principal referente del sindicalismo nacional.

20, Junio 2013. Fernández dio un valiente discurso contra la Justicia corporativa.
La Presidenta le contestó a la impunidad de los jueces y el veto de la Corte Suprema a la democratización del Poder Judicial.

15, Junio 2013. Assange respaldó a Snowden.
El fundador de Wikileaks le aconsejó refugiarse en América Latina tras denunciar el sistema de espionaje norteamericano.

1, Junio 2013. Próxima ruptura entre Fernández y Scioli. La Presidenta le puso plazo al gatopardismo eterno del Gobernador, elemento simpático para las corporaciones.

25, Mayo 2013. 2003-2013. La década ganada.
Diez años que cambiaron a la Argentina. De Néstor Kirchner a Cristina Fernández.

18, Mayo 2013. Macri decretó la impunidad de Clarín y La Nación. Aduciendo protección a la libertad de expresión terminó desconociendo en un decreto de necesidad y urgencia a la propias Constitución Nacional y las leyes vigentes en materia laboral, fiscal y patrimonial.

11, Mayo 2013. Clarín habría lavado u$s 200 millones. El Grupo oligopólico habría lavado importante y es responsable del delito.

11, Mayo 2013. Erráticas medidas contra el U$s.
Solo responden a los intereses de los especuladores, que no son los del país.

11, Mayo 2013. Golpistas, dólar delincuente y especuladores tontos. La derecha quiere voltear como sea al gobierno popular.

27, Abril 2013. Macri y la represión en el Borda.
Se mostró fastidiado por tener que volver de su quinta en un día viernes para dar explicaciones.

25, Abril 2013. Avanza la democratización de la Justicia. El Congreso convirtió en ley la regulación de cautelares y las creación de tribunales de casación. La reforma al Consejo de la Magistratura con media sanción.

18, Abril 2013. Marcha de los partidos de derecha.
Se oponen a la democratización de la justicia.

14, Abril 2013. Ajustado triunfo socialista en Venezuela. Apenas el 1 % separó a Nicolás Maduro del candidato de ultraderecha.

14, Abril 2013. Democratizar la justicia.
La Presidenta Cristina Fernández envió al Congreso seis proyectos que buscan terminar con el más cuestionado de los poderes de la República, último reducto de los conservadores golpistas.

18, Marzo 2013. Francisco entre Romero y Juan Pablo II. Al primer Papa latinoamericano se le plantearán caminos divergentes.

12, Marzo 2013. EE.UU. mata nuestros líderes.
Ya son muchos los indicios sobre la posibilidad de que la enfermedad mortal de Chávez haya sido inoculada por los servicios de inteligencia del Imperio.

11, Marzo 2013. Funerales de Chávez y asunción de Maduro. Medio centenar de Jefes de Estado estuvieron presentes en el funeral más grande de la historia de América Latina.

16, Febrero 2013. Moyano funda su propio partido.
El líder de la CGT disidente escribe una nueva página en su carrera que confirma el desvío.

11, Febrero 2013. Renunció el Papa Benedicto XVI.
Sorpresiva renuncia del Sumo Pontífice.

10, Febrero 2013. Córdoba encerrada en la censura
y la corrupción por culpa de De la Sota
.
El Gobernador quiere ser Presidente en 2015 y no dejará de apelar a ningún mecanismo fuera de la ética, como sortear recursos municipales en una carrera de burros o censurar a la televisón pública gratuita en favor de Cablevisión de Clarín.

3, Febrero 2013. Cuba invita a fortalecer la CELAC.
Raúl Castro quiere evitar el ataque de las corporaciones empresarias, fundamentalmente las norteamericanas.

28, Enero 2013. La CELAC marca época.
Que en una Cumbre estén ausentes Estados Unidos y Canadá marca que algo ha cambiado.


29, Diciembre 2012. Con un fallo a favor de Clarín,
el Presidente de la Corte Suprema confirma su lanzamiento político
.
En el último fallo del año 2012 la Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de Per Saltum del Gobierno Nacional en el tema de las permanentes dilaciones que el oligopolio Clarín obtiene para no sujetarse a derecho en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). A excepción de Carmen Argibay Molina y Enrique Zaffaroni, el resto de los integrantes del Supremo Tribunal siguen los dictámenes de Ricardo Lorenzeti, quien está lanzado a la arena política.

15, Diciembre 2012. La salud de Chávez puso en vilo a todo el continente latinoamericano.
La figura del Presidente de Venezuela es una luz vigia en los tiempos actuales de progresismo. Su presencia necesaria ha despertado temores en el campo nacional y popular de la región.

6, Diciembre 2012. El Poder Judicial
en su hora más vergonzosa
.
El fallo de los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, a pocas horas de haber sido restituidos a pesar de su cohecho con quien está incluido en sus fallos (recibieron viajes a Miami con todos los gastos pagos) prolongaron la medida cautelar con la que el oligopolio Clarín incumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) riéndose de los Poderes Ejecutivo y Legislativo que la sancionaron hace ya tres años.

25, Noviembre 2012. Clarín aprieta a periodistas.
Con una demanda penal contra tres trabajadores de prensa pretende intimidar a todos los que hablen en contra de ellos.

24, Noviembre 2012. Falso paro opositor.
Las CGT de Moyano, CTA de Michelli y Azul y Blanca de Barrionuevo, fueron apoyadas por la derecha y las cámaras patronales. ¿Que tipo de manifestación de trabajadores es apoyada por los patrones?

17, Noviembre 2012. El regreso de Perón.
El periodista Hernán Brienza recrea una historia ideal para la lectura de los nuevos militantes.

11, Noviembre 2012. Las lecciones del 8N.
Algunas preguntas y respuestas de cara a la segunda marcha del odio organizada por la oligarquía.

7, Octubre 2012. Ganó Chávez.
Con el triunfo bolivariano respiró América Latina ante la amenaza pro norteamericana de Capriles.

30, Septiembre 2012. La derecha fascista avanza.
Los sectores intolerantes prometen la muerte a funcionarios del gobierno nacional en una peligra escalada de violencia.

1, Septiembre 2012. Colombia se da una oportunidad para la paz. El gobierno de Santos admitió que desde mayo conversa con las FARC para llegar a un final de la guerra civil.

20, Agosto 2012. ¿El nuevo periodismo se hará sin periodistas?. Nuevas aplicaciones de software resignifican la tarea de los profesionales de la comunicación.

20, Agosto 2012. Ecuador dio asilo a Assange.
El Presidente Rafael Correa dio cabida al periodista australiano que con ardides buscan llevar a Estados Unidos para su eliminación.

11, Agosto 2012. Estados Unidos vuelve a mirar América Latina - V. El aislamiento de Paraguay
y el rescate energético - militar
.
El 22 de Junio pasado caía el eslabón más débil del Mercosur. Un golpe de Estado instrumentado a la hondureña permitió que un Congreso ligado a la oligarquía diera por tierra con un Presidente elegido y cada vez más apoyado por el pueblo. El Vaticano y fundamentalmente Estados Unidos han ompletado un cerco que financia la comunidad judía de Tel Aviv.

4, Agosto 2012. De acá hasta el 7 de diciembre,
la derecha va a intentar de todo
.
El próximo 7 de diciembre de 2012 se vence el plazo para que los multimedios de comunicación electrónica presenten sus planes de adecuación a la Ley 26.522 o bien cedan definitivamente las licencias que disponen por sobre lo que la misma permite.

4, Agosto 2012. Macri aumenta los peajes y el ABL
en cifras que llegan hasta el 100% aplicando
su ingeniería social
.
El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mauricio Macri, dispuso un violento incremento en peajes de autopistas urbanas y en el Impuesto de Alumbrado Barrido y Limpiez (ABL) en medio de una ingeniería social regresiva en la que busca limpiar la Capital desde el poder adquisitivo de quienes se mueven o viven en ella. Todo persigue una cirugía perversa para desplazar a los que menos pueden.

30, Julio 2012. Día Histórico para el Mercosur.
El 31 de julio de 2012 seguramente será recuperado por los historiadores cuando quieran reconstruir la consolidación del Mercado Común del Sur en un empujón equivalente al de su fundación en 1985. El ingreso como miembro pleno de la República Bolivariana de Venezuela es algo más que incorporar a otra nación.

23, Julio 2012. Las elecciones en México.
A pesar de su triunfo, el PRI no puede detener el manto de sospechas y corrupción que sacude al país azteca.

8, Julio 2012. Estados Unidos vuelve a mirar América Latina IV. La policía protogolpista de Bolivia.

1, Julio 2012. Los marines en América Latina III . Chile. Con la excusa de las emergencias Etados Unidos entrena en "antiterrorismo".

1, Julio 2012. La estrategia de Lugo y el ingreso de Venezuela. El MERCOSUR firme y con medidas fuertes.

24, Junio 2012. Los marines en América Latina II - Chaco. Las reuniones del Gobernador Capitanich y su buena disposición hacia los Estados Unidos.

22, Junio 2012. Moyano volcó.
El saliente Secretario General de la CGT se alió con los mismos sectores que se cansaron de demonizarlo. Últimos estertores de su carrera.

17, Junio 2012. Los marines en América Latina I - Chaco y Uruguay.
Estados Unidos vuelve a mirar peligrosamente a la región y mueve sus fichas militares.

25, Mayo 2012. La Corte dio fecha para las cautelares de medios oligopólicos. Tras usar a la justicia para prolongar su dominio, el Grupo Clarín deberá ajustarse a derecho en diciembre.

5, Mayo 2012. El especulativo precio de la carne.
El elemento base en la dieta argentina es parte de movidas especulativas de los productores y supermercados.

5, Mayo 2012. El precio de los peajes.
Inexplicablemente las tarifas aumentaron casi un 100 % en lo que va del año.

28, Abril 2012. Multitudinario apoyo a Fernández.
Las juventudes peronistas convocaron a un concurrido acto en el estadio del club Vélez Sarsfield al que concurrieron casi 50 mil personas de varios partidos políticos.

21, Abril 2012. YPF es nacional.
La Presidenta Cristina Fernández envió el proyecto para recuperar el 51 % de la empresa vaciada por los españoles.

15, Abril 2012. El asado y el mate
en medio de presiones terratenientes
.
Cuando todos nos habíamos olvidado, los destituyentes vuelven a querer esmerilar al gobierno popular.

10, Abril 2012. Crónicas de aquellas febriles 48 horas en Venezuela. Con el apoyo de España y Estados Unidos, la oligarquía petrolera intentó terminar con la democracia caribeña.

24, Marzo 2012. Otro aniversario del horror.
Los empresarios fueron cómplices de la dictadura militar que ensangrentó al país.

17, Marzo. Desafortunado afiche
de Moyano con Venegas
.
Si quedaba alguna escasa posibilidad o ilusión de arreglo, el Secretario General de la CGT lo echó por tierra al compartir un mensaje con un personaje nefasto para los trabajadores.

3, Marzo 2012. Un discurso brillante con la patinada sobre los docentes.
En el discurso inaugural de las 130° sesiones ordinarias del Congreso, Cristina Fernández dió un excelente discurso, aunque en un momento le erró en el tema docente.

23, Enero 2012. El FBI cerró Megaupload porque compite con su YouTube.
El servicio de inteligencia se comporta como un poder mundial y es la continuación de un intento de larga data de censurar una internet que a los norteamericanos se les fue de las manos.


15, Diciembre 2011. Moyano lidera a los trabajadores ante la grieta que abrió Fernández.
Cristina Fernández jugó con fuego y este empezó a quemar la alfombra. Olvidando que en las rutas, calles, fábricas fueron los trabajadores quienes la defendieron (como ya dijimos en otro editorial), quizás fruto de cierta soberbia de palacio perdió la oportunidad de hacer el último gesto conciliatorio ante la columna vertebral del peronismo a la que viene despreciando en gestos pequeños y no tanto.

10, Diciembre 2011. MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ AL COMENZAR SU SEGUNDO MANDATO.
“Que lo sepan, no soy la Presidenta de las corporaciones”.
Visiblemente emocionada la Presidenta Cristina Fernández dirigió el primer mensaje de su segundo mandato a la Asamblea Legislativa de la Nación. Juró por Dios, la Patria y “Él” en referencia a Néstor Kirchner. “Hasta que no haya ni un solo pobre, el proyecto nacional y popular estará incompleto” remarcó en su balance de gestión.

9, Diciembre 2011. Fernández y Moyano se necesitan.
A pocas horas de asumir su segundo período la actual mandataria no debe confundirse con sus "nuevos" apoyos.

5, Diciembre 2011. América arranca.
La CELAC es el paso más importante de unión continental después de las gestas libertadoras.

7, Noviembre 2011. El G 20 terminó en otro fracaso.
El encuentro de las economías desarrolladas fue repudiada por marchas en todo el mundo en contra del capitalismo salvaje.

30, Octubre 2011. Una cumbre con disidencias entre americanos y europeos. Dos modelos distintos en pugna en el encuentro de Asunción.

16, Octubre 2011. La distancia entre los despachos oficiales y la realidad. Aunque no es exclusivo del actual gobierno popular, cuando un color político dura más de un tiempo, los funcionarios empiezan a gobernar desde un lugar que no es el de la vivencia concreta.

10, Octubre 2011. La extraña detención de Sobrero.
La investigación que involucra al delegado de la UF parece mostrar un peligroso y distinto matiz cuando se trata de la clase obrera.

2, Octubre 2011. El ataque a las Madres.
Los medios de la oposición buscan todas las formas de agredir a la organización de Derechos Humanos que llegó más lejos.

25, Septiembre 2011. La pobreza en Estados Unidos.
La superpotencia solo alimenta la industria bélica, mientras casi 47 millones de personas son pobres y otras 49 están fuera del sistema.

12, Septiembre 2011. Estados Unidos comenzó el cerco sobre Siria. La mecánica es siempre la misma. Se elije un país rico en energía o alimentos que no tenga un gobierno títere de la Casa Blanca y se pone en marcha un plan que se repite en forma casi idéntica

20, Agosto 2011. Con su triunfo, Cristina Fernández consolida el modelo político económico.
Las cifras de las primarias son tan contundentes que permiten avisorar el cambio de época.

24, Julio 2011. Macri impulsó la campaña sucia.
La justicia descrubrió que Jaime Durán Barba inventaba informaciones para manchar al padre de Daniel Filmus.

10, Julio 2011. El peligroso recambio generacional.
La Presidenta Cristina Fernández decidió personalmente los integrantes de listas y muchos han quedado dolidos. Para aprender de los errores y reconstruir.

5, Junio 2011. Violento desalojo de pobres.
El GCBA no dudó en desconocer dos cautelares y expulsar a trescientas familias a las rutas.

15, Abril 2011. Las contradicciones de Fernández.
La Presidenta argentina tuvo un duro discurso que se puede interpretar de muchas formas.

9, Abril 2011. La protesta manchada.
Clarín le hizo una cámara oculta a Luis Siri que ensucia una lucha colectiva justa.

24, Marzo 2011. Estados Unidos y Francia invaden Libia. Con la intención de quedarse con su petróleo usan como excusa la represión de Kafafi a supuestos rebeldes.

23, Marzo 2011. En Davos acordaron pegarle a Moyano. El Secretario General de la CGT es el blanco del ataque de los empresarios contra los trabajadores.

22, Marzo 2011. La censura de la monarquía.
Los monarcas españoles imponen la censura aún en los territorios ocupados de Euzkadi y Barcelona.

18, Febrero 2011. La masacre de José León Suárez.
Un confuso episodio en el que la Policía Bonaerense asesinó a dos jóvenes inocentes vuelve a reeditar el lema de la "maldita policía" que parecía olvidado.

6, Febrero 2011. Innecesario cruce de Fernández.
En declaraciones en un acto público criticó a los trabajadores del Puerto de San Lorenzo.

5, Febrero 2011. Estratégica relación entre Argentina y Brasil. La visita de Dilma Rousseff ratificó la buena situación entre ambos países.

30, Enero 2011. Kirchnerismo. Etapa superior del justicialismo. Negar que el paso del fallecido ex Presidente le ha dado un tinte superior es tan difícil como negar la propia incidencia del peronismo en el último siglo.


20, Diciembre 2010. El Mercosur avanza.
Desde hace tiempo reclamamos por un bloque que no solo aceite el interés de los empresarios y se busque un avance para los pueblos.

5, Diciembre 2010. La Cumbre terminó bien.
En un momento se creyó que la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Mar del Plata era demasiado floja por las ausencias de Chávez, Evo Morales, Ortega y Castro, pero terminó con una Declaración importante.

22, Noviembre 2010. Cuba redefine su modelo.
En el VI° Congreso del PCC se busca una salida al bloqueo.

21, Noviembre 2010. El Grupo A bloqueó el Presupuesto. Elisa Carrió logró lo que amenazaba para entorpecer el crecimiento del país.

20, Noviembre 2010. La derecha se pelea.
Tras la muerte de Néstor Kichner se movió el avispero en la derecha.

27, Octubre 2010. MURIÓ KIRCHNER.
Con el Ex Presidente se va uno de los mejores mandatarios de la actual etapa democrática.

16, Octubre 2010. La trampa de Cobos.
Apelando a la sanción del 82 % móvil para los jubilados, el Vicepresidente opositor quiere desfinanciar el Estado.

10, Octubre 2010. CTA. Ganó Buzzi.
La Federación Agraria Argentina logró imponer la división y la derechización en la segunda central obrera.

26, Septiembre 2010. El cerco sobre Lugo.
El Presidente de Paraguay está en total soledad con permanentes amenazas de destitución.

26, Agosto 2010. Papel Prensa. La Verdad.
Con el informe presentado por la Presidenta Fernández se empieza a dilucidar las complicidades entre empresarios y militares durante la dictadura de Videla.

8, Agosto 2010. Se terminó Uribe.
Fue el peor Presidente que haya sufrido Colombia.

1, Agosto 2010. Ley de Servicios Financieros.
Pensar el sistema bancario como de servicio público es un cambio de paradigma necesario y difícil de instrumentar.

24, Julio 2010. ¿El Opus Dei copó la jerarquía católica? La conducción de la Iglesia en Argentina adhiere a posiciones ultramontanas que alejan a los fieles.

12, Junio 2010. España esconde sus miserias.
La Audiencia Nacional no solo suspendió al polémico Juez Baltazar Garzón sino que también oculta sus crímenes de lesa humanidad.

5, Junio 2010. Hoy todos somos nuevamente palestinos. La prepotencia y el poder del dinero hacen de la total impunidad la carta que la comunidad de Tel Aviv le enrostra al mundo tras la masacre de barcos humanitarios.

25, Mayo 2010. Cada CIEN AÑOS MEJOR. Si comparamos 1910 con 2010, estamos mucho mejor y con más esperanza.

30, Mayo 2010. Plan de Zelaya para Honduras.
Estuvo en Argentina invitado por el gobierno de Cristina Fernández y presentó una plan que deja dudas.

25, Abril 2010. Grave error de Fernando Lugo.
Con la excusa de combatir al EPP, le dió poder a los uniformados en medio territorio paraguayo.

17, Abril 2010. Los oligopolios no vieron la marcha de Medios. El total ocultamiento de una manifestación masiva demuestra definitivamente por qué debe regir la Ley de la Democracia para la diversidad de los medios de comunicación electrónicos.

28, Marzo 2010. Hay que empezar a estudiar a la Justicia. Un conjunto de fallos hace temer por la verdadera independencia del tercer poder de la República.

14, Marzo 2010. El kirchnerismo recupera la iniciativa. En una misma semana, tres actos de distintas características demostró que el gobierno está más fuerte que lo que dicen los grandes medios de la derecha.

28, Febrero 2010. Voces que saludan a la nueva Comunidad Latinoamericana y del Caribe.
El continente ante la posibilidad de su mayor integración.

14, Febrero 2010. Crítica constructiva del dirigente Luis D ´Elía. Llamó al Gobierno a que escuche a los movimientos sociales y se cuide de los barones del Conurbano.

23, Enero 2010. Cristina Fernández suspende viaje a China por conspiración de Cobos. Como lo había anticipado en sus números 33 y 38 la revista ECO INFORMATIVO, hay un plan golpista en marcha.


31, Diciembre 2009. EL TEMA DEL AÑO. Peligro de Golpes en América Latina. La experiencia de Honduras envalentonó a las oscuras intenciones de las élites pro-norteamericanas.

12, Diciembre 2009. El Congreso argentino y la sombra de Honduras. El tenor destituyente, no respetando la tradición parlamentaria de dar el control a la primera minoría, pone en el horizonte peligrosos paralelismos.

12, Noviembre 2009. Un fascista a la educación porteña. Si algo le faltaba al multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri era nombrar a un defensor de la dictadura en educación.

20, Noviembre 2009. ¿Por qué reciben a Peres?
Un gobierno que defiende los derechos humanos y la democracia como el de Cristina Fernández inexplicablemente le abre la puerta a un violador de los principios de convivencia mas elementales.

30, Octubre 2009. La necesaria reforma política.
El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, anunció el proyecto de reforma que hará reverdecer los partidos políticos y la militancia ciudadana.

10, Octubre 2009. Sancionaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La democracia saldó una de las grandes deudas que tenía con los ciudadanos.

16, Septiembre 2009. Media sanción a la LSCA.
Ya pasó la Cámara Baja y ahora la democracia juega su mas postergada ley en un Senado complicado.

12, Septiembre 2009. La oposición y la ley de medios.
Las bancadas de PRO, Coalición Cívica, el radicalismo y el Vicepresidente opositor quieren que continúe la Ley de Videla.

29, Agosto 2009. La democracia avanza con su Ley de Medios. Con la necesidad imperiosa de democratizar el espectro de medios electrónicos el Poder Ejecutivo presentó la Ley que más se esperaba.

18, Agosto 2009. Fútbol para todos.
Tras la ruptura del contrato AFA y Clarín, el principal deporte argentino puede democratizar sus emisiones televisivas.

7, Julio 2009. Cambios en el Gobierno argentino.
Tras la derrota electoral, la Presidenta Cristina Fernández recupera la iniciativa.

20, Junio 2009. El derrumbe ético del diario Clarín.
Es el grupo líder en contenidos en cuanto a facturación, pero la caída en la calidad de sus productos es notoria. ¿Principio del fin del imperio de Noble-Magnetto?

30, Mayo 2009. La derecha golpista se reúne en Caracas. Con la intención de molestar a la democracia venezolana, se reunieron los más conspicuos representantes de gobiernos antipopulares.

10, Mayo 2009. Los trabajadores en el Congreso.
El acceso de la clase trabajadora al espacio lesgislativo es un acto de justicia ante quienes hacen funcionar el país y no se encuentran representados.

2, Abril 2009. Se fué el primer Presidente de la democracia actual. Alfonsín tuvo que llevar adelante una difícil gestión en el comienzo del actual período.

16, Marzo 2009. Movida brillante de Cristina Fernández al adelantar las elecciones.
En una sola jugada, descolocó a la oposición que apostaba a su desgaste.

1, Marzo 2009. La prepotencia terrateniente.
En el campo, el maltrato al peón es una triste tradición, que los "dueños" del sector quieren trasladar a la política.

9, Febrero 2009. La derecha se pelea en todos los frentes. En un verano con pocos ribetes, el escándalo lo pusieron los políticos de la oposición.

19, Enero 2009. Somos todos palestinos o cómo Israel volvió a perder la guerra. La Comunidad de Tel Aviv se retira unilateralmente ante la derrota diplomática y ética de su cruel invasión a Palestina.

18, Enero 2009. Los gobiernos necesitan medios estatales de comunicación. Ante un presente en el que los holdings privados responden a sus intereses por sobre los de la comunidad, es preciso articular la contra información.

6, Enero 2009- ¿Dónde están los judíos?
Tienen un espacio merecido en los medios, pero no se los escucha condolerse con una historia que provocan sus pares de Medio Oriente y que ellos sufrieron en la Segunda Guerra.

1, Enero 2009. 50 años de la Revolución Cubana.
Nació y sobrevivió a pesar del asedio de la superpotencia.


13, Diciembre 2008. La pendiente unión sindical.
Las dos principales centrales obreras (CTA y CGT) deberían alcanzar una coordinación que refuerze la lucha de los trabajadores.

29, Noviembre 2008. Operativo Irritación.
Cobos tiene un plan: "desgastar". A Buzzi se le escapó lo que aparentemente es un plan orquestado por la Mesa de Enlace terrateniente y sus medios de comunicación afines.

30, Octubre 2008. El primer gobierno democrático.
El derrumbe de los militares permitió la vuelta a un sistema ciudadano que llevamos construyendo durante 25 años.

10, Octubre 2008. Cae el gabinete peruano.
El Gobierno de Alan García se desmorona por acusaciones y pruebas de corrupción de sus funcionarios.

3, Octubre 2008. El entierro del neoliberalismo: Este crack es peor al del 29. No termina con el capitalismo, pero derrumba las teorías neoliberales. Tampoco nos saldrá gratis a los periféricos.

14, Septiembre 2008. SOMOS TODOS INDIOS.
Los blancos bolivianos apelan al racismo y pretenden someter al país en el caos derrumbando la democracia que acaba de ser ratificada por el poder popular.

7, Septiembre 2008. Dudas y decisiones.
La reestatización de Aerolineas Argentinas y el pago al Club de París fueron dos decisiones acertadas pero con grietas.

22, Agosto 2008. Se vienen tiempos difíciles. Como si fueran conflictos gemelos, la reacción pone en peligro los gobiernos democráticos en Sudamérica.

20, Julio 2008. El campo festejó todos sus triunfos.
Lo que queda después del tirunfo de los pocos.

17, Julio 2008. ¿Dónde estaría Cristo?
Tras el golpe en contra de la democracia, sus ciudadanos y su alimento. La derecha logró voltear la Ley de Retenciones.

12, Julio 2008. El campo le dió un eje a la Presidenta.
No solo instalaron el tema de la renta agropecuaria del que poco sabían los ciudadanos sino que le dejaron la redistribución como un verdadero tema.

21, Junio 2008. Los ciudadanos como muñequitos de torta en la crisis del campo. ¿Qué lleva al ciudadano común a identificarse con los desestabilizadores del campo?

7, Junio 2008. Nos vivimos a desayunar en pleno desabastecimiento. Lo único positivo del lockout terrateniente es que nos hizo mirar el campo con un profundidad inédita en casi 200 años de vida independiente.

25, Mayo 2008. Dos "grandes cumbres" y la gente no aparece. Dos grandes encuentros se dieron en solo una semana, pero el tema "gente" no aparece.

4, Mayo 2008. Paralelo entre los cruceños bolivianos y los terratenientes argentinos.
En el discurso de ambos sectores hay tristes coincidencias en racismo y en soberbia.

29, Marzo 2008. Estaban allí.
"Quizás el editorial escrito con mas enojo en diez años". Cómo los que se creen dueños del país actuan en contra de la democracia de las mayorías.

20, Marzo 2008. El golpe del 76.
Cuando la Junta Militar barrió con los derechos ciudadanos, comenzaba algo más que una simple y cruenta dictadura. El plan era cambiar un país que aún hoy paga las consecuencias.

6, Marzo 2008. La irresponsabilidad de Uribe.
El Presidente de Colombia pone en riesgo a toda la región. Ya se lo menciona como el "Israel de América Latina", por su funcionalidad a Washington.

22, Febrero 2008. Acuerdo energético regional.
Lo firmaron Argentina, Brasil y Bolivia, para coordinar las necesidades de gas.

20, Febrero 2008. Renuncia de Castro a su postulación.
El último mito viviente del siglo XX, en las puertas del XXI da paso a las nuevas generaciones de la Revolución en Cuba.

15, Febrero 2008. Lavagna vuelve al Justicialismo.
Tras ser el candidato presidencial tercero en la última elección y haber acusado al matrimonio Kirchner-Fernández de corrupto, el ex Ministro retorna al peronismo.

17, Enero 2008. Macri no deja de sorprender.
En solo un mes, mostró que tiene mucho de Carlos Menem, bastante de Vargas Llosa y mucho de Vladimiro Montesinos y quiere ser como Fujimori.


23, Diciembre 2007. La derecha internacional comenzó su boicot contra las democracias del continente.
Más avanzadas que nunca, en medio de revoluciones pacíficas, se ven ahora amenazadas por Estados Unidos y España.

9, Noviembre 2007. Uruguay recupera su rol.
Nacido para evitar la unión argentino - brasileña, abandonando la historia de coherencia del último siglo, la Banda Oriental vuelve a dividir la región, traicionando el espíritu de Artigas.

28, Octubre 2007. Cristina Fernández Presidenta.
Es la continuidad de la gestión de su esposo y la primera mujer que llga a ese lugar por el voto popular.

30, Septiembre 2007. Che Guevara, del mito al pop.
El mítico líder guerrillero es un símbolo
del consumo capitalista.

15, Septiembre 2007. Chávez en la encrucijada colombiana.
Al Presidente venezolano le han pedido que sea mediador entre el Uribe y la FARC, pero su colega bogotano no quiere que el intercambio humanitario llegue a buen puerto.

26, Agosto 2007. El Hotel Bauen es un caso testigo.
Con la reactivación económica, los empresarios que huyeron en la crisis, quieren recuperar lo que salvaron los trabajadores.

9, Julio. 2007. Chávez es la conciencia del Mercosur.
El Presidente de Venezuela le reclama al bloque lo que todos pensamos pero que ningún dirigente dice.

8, Julio. 2007. El caso RCTV.
Nunca una decisión soberana de un gobierno democrático tuvo tanta mala fé en su difusión.

13, Mayo 2007. Iceberg 1: La Provincia.
El Presidente enfrenta un polvorín en su propio distrito.

13, Mayo 2007. Iceberg 2: Skanska.
Un caso de posibles coimas arrincona al Gobierno Nacional

31, Marzo 2007. Jorge 40 lleva a Uribe.
Una computadora de un lugarteniente de las AUC muestra la relación de los paramilitares colombianos con el Presidente de ese país.

9, Febrero 2007. ¿Por qué lanzar a Cristina?
La postulación de la Senadora, esposa del Presidente, obliga a interrogarnos que lleva a un primer mandatario a negarse a una reelección casi segura.

1, Enero 2007. Las guerras ya no se ganan.
Las invasiones de Afganistán, Irak, Palestina y El Líbano demostró que las guerras ya no se ganan.


18, Noviembre 2006. Luces de alarma.
En apenas unas semanas el panorama político ha cambiado radicalmente debido al impacto de la elección en Misiones.

21, Septiembre 2006. Peligroso giro de Kirchner.
La gira del Presidente a Estados Unidos ha mostrado un desafortunado cambio retórico en su discurso.

28, Agosto 2006. Israel perdió la guerra.
Tel Aviv no pudo triunfar en el plano militar, pero al causar varias masacres ha perdido definitivamente la guerra moral.

27, Julio 2006. Israel destruye El Líbano y Palestina.
Repitiendo métodos de los que dicen haber sido víctimas durante el Holocausto, el estado judío masacra a sus vecinos.

18, Junio 2006. En Chile no todo es oro.
Las protestas estudiantiles pusieron de manifiesto que hay otro país que se ha quedado postergado y que nadie ve.

19, Mayo 2006. Otro 25 de Mayo.
¿Nos hemos puesto en la piel de quienes vivieron aquellos días que cambiaron nuestra historia?

7, Mayo 2006. Tabaré Vázquez, el Menem uruguayo.
El mandatario oriental repite lo peor de su par argentino que en los 90 supo descalabrar a la Argentina.

26, Marzo 2006. La caída del anticandidato.
Aníbal Ibarra ganó ante Domingo Cavallo primero y Mauricio Macri después más por la repulsa de los porteños a la derecha que por méritos propios. Su falta de una red partidaria permitió su derrumbe.

19, Febrero 2006. Conflicto entre Argentina y Uruguay.
Los puentes viales y los del diálogo están cortados entre dos naciones hermanas. La responsabilidad de los dirigentes que perdieron el control de los tiempos.

6, Febrero 2006. La crisis energética.
La carencia de recursos nos pone ante la obligación de agudizar el ingenio y la integración.

28, Enero 2006. Peligrosa tensión con Uruguay.
Insospechadamente, dos gobiernos afines terminan distanciados por la instalación de dos empresas de países extraños.


28, Noviembre 2005. Era el momento oportuno.
El Ministro de Economía Roberto Lavagna venía "anunciando" que se iba. Este era el momento con menor impacto negativo.

26, Noviembre 2005. ¿Qué descubrió el Presidente?
El primer mandatario denuncia la cartelización de los supermercados y los hace culpables de varios males, pero las clase política fue cómplice de la descomposición que generaron.

25, Octubre 2005. El Presidente acumula poder.
Con los resultados de las elecciones legislativas, Néstor Kirchner cosecha un poder que el fallido ballottage le había negado.

16, Octubre 2005. Elección de cara al 2007.
Más que una renovación parlamentaria, estamos ante un ensayo de las diversas fuerzas para posicionarse hacia las próximas presidenciales.

8, Agosto 2005. La perversidad de las comparaciones.
Ante la inminencia de la Cumbre de las Américas, desde Estados Unidos fomentan informaciones sobre presuntos maltratros de las tropas de Brasil en Haití.

2, Julio 2005. Chiche vs Cristina. Lucha innecesaria.
El Presidente equivoca el rival en su política de conflicto permanente de la que se ha valido para mantener su imagen en la opinión pública.

12, Marzo 2005. Las petroleras desafían a Kirchner.
ESSO y Shell pretenden generar inflación.


18, Diciembre 2004. Soy católico.
Comentarios a propósito de la muestra de León Ferrari.

8, Diciembre 2004. La última oportunidad.
La Unión Sudamericana debe ser algo más que una ilusión

11, Noviembre 2004. Peligrosa alianza de la derecha.
Menem, Macri y Murphy se unen para volver al poder.

9, Julio 2004. El viaje a China.
El éxito de la misión a la gran potencia se verá con el tiempo.

29, Marzo 2004. Reacomodamientos en el Justicialismo.
En el partido oficialista recién empieza el reparto de los espacios de poder en el Estado.

9, Marzo 2004. Lucha de titanes.
Kirchner y Krueguer tensaron al máximo un pago de la Argentina al FMI. Nuevas condiciones pusieron el acuerdo de septiembre al borde la ruptura.

10, Febrero 2004. Falso pánico por leer a corto plazo.
Los fondos buitres generan inquietud a días del acuerdo con los acreedores privados y el FMI.

29, Enero 2004. La presión se rearma.
Los oponentes al proceso democrático, comienzan a agruparse y en los próximos meses buscarán debilitar al Gobierno de Néstor Kirchner.


29,Octubre 2003. La renuncia de López ilumina a la Suprema Corte. De a poco desaparece la "mayoría automática" que tanto desprestigio le causó.

22, Septiembre 2003. Kirchner afirma su poder.
Los resultados electorales abren un nuevo panorama de poder en favor del Presidente.

21, Agosto 2003. Kirchner y Scioli.
Las peleas entre el Presidente y el Vice ya salieron a la superficie y ponen en peligro el impulso inicial.

19, Julio 2003. Concluye la gira europea.
Con apoyo de Francia y la tradicional reticencia de España,
el Presidente Kirchner concluyó su primera salida al primer mundo.

7, Junio 2003. El estilo avasallante del Presidente.
Sorprendiendo a propios y extraños, Néstor Kirchner,
en solo 15 días está cambiando el estado de las cosas.

25,Mayo 2003. El futuro de Kirchner. El Presidente asume con muchas consignas pendientes.

24,Mayo 2003. Requiem para Duhalde.
Se retira el hombre que ordenó el país y lo sacó de la recesión. Era el momento mas difícil de la historia y pudo lograrlo.

23, Mayo 2003. ¿Adiós Menem?
Los dinosaurios tardaban semanas en terminar de morir y el ex Presidente no desaparecerá de escena tan fácil.

14, Abril 2003. Las lecciones de la guerra.
La derrota de Irak, ex aliado de Estados Unidos nos obliga a reflecionar al respecto de las alianzas.

4, Abril 2003. A un mes de las elecciones.

21, Marzo 2003. Hay que desarmar el mundo.
La agresión a Irak debe hacernos pensar sobre la suerte de las personas que sufren los bombardeos.

20, Enero 2003. Se aclara el panorama político. Cuando "bendijo" a Néstor Kirchner como su candidato, el Presidente Duhalde empezó a ordenar el tema electoral

3, Enero 2003. Hay un nuevo continente.
En la región hay líderes que hacen creer que la onda neoliberal de los 90 llegó a su epílogo.


23-11-02. La sorpresa del FMI
Un argentino que trabaja en ese organismo dicen que nunca nuestro país envió negociadores tan duros y realistas.

02-11-02. La interna del PJ.
Al ser la única alternativa de poder, la interna justicialista se convirtió en el centro de la política nacional.

07-09-02. El chantaje de la Corte Suprema.
La ecuación indica que si no se detiene el juicio al máximo tribunal, declararán la ilegalidad de la pesificación, enviando a millones de familias argentinas a una pobreza miserable.

02-08-02. El contagio que no asusta.
Los "técnicos" también se equivocan, y no ven los peligros de seguir con el escarmiento que se pretende dar a la Argentina pero que golpea a toda la región.

21-06-02 La región ya está enferma
La ayuda a Uruguay y Brasil del FMI, no dió resultado. Se derrumban igual que Argentina y tampoco Chile se salva.

08-06-02 El efecto contagio.
Ahora Estados Unidos teme que la crisis argentina se expanda a la región y perece cambiar su actitud aleccionadora.

25-05-02. ¿Y después de Duhalde?
El Presidente está saturado y algunos sueñan con salidas electorales que tomarían hasta fin de año. Si cortamos la transición, ¿vamos a la disolución?

18-05-02. La Argentina sale o sale.
Y no es un juego de palabras con el inglés, sino una visión sobre fuerzas que ya están pero no vemos.

26-04-2002 - Duhalde apura sus asignaturas pendientes.
Con menos tiempo que antes, ahora quiere matar o morir con un modelo propio.

15-04-02 - La ruta del petróleo pasa por Caracas.
El golpe de estado en Venezuela tiene varias aristas.

16-03-02 - Hay varias Argentinas.
Los medios mostramos solo "un" país, pero muchos hechos cotidianos invitan a la esperanza.

09-03-02- La luz al final del túnel.  

02-03-02 La Presidencia de Duhalde está  en la mitad del partido. 

16-02-02 ¿Hasta donde el orgullo de un país es sano?  

09-02-02 Primeros resbalones del Presidente Duhalde

02-02-02 - Otro eslabón de la Suprema Corte

19-01-02  El Presidente Duhalde es un tiempista.

10-01-02 La relación con España

03-01-02 El regreso de la cultura inflacionaria


31-12-01 La Argentina quema su última carta

30-12-01  El manejo del Poder


 

a