Inicio

MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2015

EDITORIAL- Derecha y Medios |
Macri y Clarín se mostraron los dientes.


Macri y Aranda cuando aún eran cómplices
en los negocios y las operaciones políticas.

Por Daniel do Campo Spada

La derrota-triunfo que el macrismo tuvo en la segunda vuelta de la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue produciendo rebotes impensados. El discurso sorprendentemente inverso al tradicional de Mauricio Macri pocos minutos después de discutir con su jefe de imagen Jaime Durán Barba y a dos horas de haber sido vituperado por su empesario amigo Nicolás Caputo fue el comienzo de una lucha intestina dentro del círculo rojo de la derecha. Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín le pasó factura por no haber aceptado la unión que hace unos meses le ordenó con Sergio Massa.
El oligopolio mediático se burló por primera vez del baile de Macri en los “festejos” del ajustado triunfo del PRO por solo tres puntos ante Martín Lousteau. Pero eso no solo quedó allí sino que en el primer bloque del noticiero Telenoche de Canal 13 el tema central, por ende el “más importante” del día siguiente fue la práctica de la riña de gallos en Tucumán. Quince minutos con ese tema. Era todo un mensaje.
En tensas reuniones posteriores, el encargado de devolver la gentileza fue el flamante Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien dijo que el proyecto de Fútbol para Todos, que desplazó al elitista y privativo Fútbol de Primera (con el que el grupo Clarín se benefició económicamente absorbiendo bajo extorsión a las cadenas de cable provinciales) debe continuar. “El fútbol tiene que seguir siendo gratis para todos” afirmó ante la sorpresa (una más) de su interlocutor. El grupo respondió a las pocas horas con un mensajito al descuido de su mercenario principal, el sohwman Jorge Lanata quien comenzó a cuestionar la utilidad de algunos Metrobús.
En las últimas horas negociaban Marcos Peña y un integrante del Directorio del medio de derecha una reunión Macri-Magnetto para reformularse el resto de una campaña que parece fracasar una vez más. La mayor empresa periodística del país no soportaría no poder influenciar una vez más en una elección presidencial, repitiendo los fracasos de 2003, 2007 y 2011 donde sus candidatos (Menem, Carrió y Binner respectivamente) fracasaron estrepitosamente.


Licencia Creative Commons
TV Mundus Noticias por Daniel do Campo Spada se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.tvmundus.com.ar.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.tvmundus.com.ar

  | |



do Campo Spada, 2015 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar | www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar | www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com | www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus | www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus | www.notascristianas.wordpress.com
www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar

AGOSTO 2015-08-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.


 

 

a