Programas de TV Mundus
Informe semanal conducido por Daniel do Campo Spada  | 
        Deportes en la conducción de Jorge Eduardo López  | 
      
Documentales y programas dedicados  | 
        Cristianas.  | 
      
Mil Historias. Fragmentos de la historia de la República Argentina.  | 
        Fragmentos de la historia del continente.  | 
      
|  
           
  | 
        Momentos que quedarán guardados.  | 
      
Repaso de notas de TV Mundus  | 
        Programa cultural de Josefina Treviranus.  | 
      
Negocios en los consejos de Guillermo De Vega.  | 
        El mundo de la educación según Alejandro Gimelli  | 
      
|  
           
  | 
        El mundo del espectáculo por Natalia Fascetta.  | 
      
TECUM
    NOVO MundusNET
    2000-2011
 
    
     Participa de las mejores subastas en 
    internet
    visitando MercadoLibre.com
Nueva medidora de audiencia.
BUENOS 
      AIRES.- Con las dos empresas que se agregarán para medir audiencia 
      se buscará superar la desconfianza que actualmente reina en los cálculos 
      de espectadores en la televisión argentina, tanto abierta como paga 
      por cable o satélite. A las sospechadas Ibope y Aresco se agregarán 
      una de DirecTV y otra de la autoridad federal de la Ley de Servicios de 
      Comunicación Audiovisual.
      En los últimos tiempos se empezaron a ver mediciones distintas entre 
      las dos existentes hasta ahora con diferencias de hasta el 20 % cuando la 
      involucrada es la Televisión Pública que la brasileña 
      Ibope, ligada al oligopolio Clarín, perjudica notablemente. Según 
      esa empresa nunca sale del cuarto o quinto lugar cuando para Aresco ya alcanzó 
      promedios que lo ubican en el tercer lugar. Ambas empresas solo toman en 
      cuenta el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 
      el Conurbano bonaerense, no teniendo en cuenta que el Canal 7 oficial llega 
      a casi el 90 % del territorio nacional.
      Ibope (de origen brasileño) se encuentra en la Argentina desde 1992 
      y utiliza el sistema People Meter que toma lo que 810 hogares miran durante 
      las 24 horas los 365 días del año. Toma en cuenta la Ciudad 
      de Buenos Aires y 24 partidos bonaerenses partiendo desde la General Paz 
      hacia el interior provincial. Aresco, en cambio, tiene a la encuesta telefónica 
      automática como metodología, con 800 casos por hora (3200 
      casos por día) en el prime time de lunes a viernes.
      La Autoridad Federal de la LSCA, que encabeza Gabriel Mariotto lanzará 
      a la brevedad una medición propia que normalice lo que está 
      considerado una posibilidad de sincerar un mercado que parece dibujado 
      a todas luces. 
      La distribuidora de televisión satelital DirectTV también 
      implementará su propio sistema entre sus suscriptores utilizando 
      el DTVrating que cubrirá diez mil hogares en toda América 
      Latina prestando el servicio para sí mismos y sus anunciantes como 
      para interesados en programación.
      Las agencias de publicidad están agrupadas en la Cámara de 
      Control de Medición de Audiencia desde la que saben el alcance que 
      puede tener la pauta armada para sus clientes evalúan los procedimientos 
      de Ibope y Aresco, aunque en los últimos tiempos en forma no admitida 
      públicamente han comenzado a verificar los mecanismos ahora puestos 
      en duda.
    
do Campo Spada, 2011 (C)
      Redaccion@tvmundus.com.ar
      www.tvmundus.com.ar 
      www.ECOInformativo.com.ar 
      
      www.Komunicacion.com.ar 
      www.tvmundus.wordpress.com
      www.youtube.com/tvmundus
      www.facebook.com/tvmundus
      www.twitter.com/tvmundus 
      www.issuu.com/mundus
      MAYO 
      2011-05-21
      TECUM  NOVO MundusNET Televisión
      Permitida su reproducción con mención de la fuente