RelojesWeb para Pisos!

Radio
FM Flores
90.7

Buenos Aires
MERCOSUR

Programas de TV Mundus

Noticias.
Informe semanal conducido
por Daniel do Campo Spada
DeporVida.
Deportes en la conducción
de Jorge Eduardo López
Especiales.
Documentales y
programas dedicados
Reflexiones
Cristianas
.
200 Años
Mil Historias
.
Fragmentos de la historia
de la República Argentina.
Mil Años, Una América.
Fragmentos de la historia
del continente.

Sabiduría.
Frases para ponerse
a pensar.

Solo Una Imagen.
Momentos que
quedarán guardados.
Tomando Nota.
Repaso de notas
de TV Mundus
El Recodo.
Programa cultural
de Josefina Treviranus.
Visión Estratégica.
Negocios en los consejos
de Guillermo De Vega.
Aprendizaje Solidario.
El mundo de la educación
según Alejandro Gimelli

Micro Deportes.
El otro lado de la actividad
física, por María Belén Griecco.

MP3.
El mundo del espectáculo
por Natalia Fascetta.
En Línea
24 hs.
A la Carta
Elija Usted
A demanda
Programación
contínua aleatoria
Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2011) | CANALES->
Home |TV a la Carta | Tv en Línea | Tv a Demanda

 

TECUM
NOVO MundusNET
2000-2011




Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com


 

Nueva medidora de audiencia.

BUENOS AIRES.- Con las dos empresas que se agregarán para medir audiencia se buscará superar la desconfianza que actualmente reina en los cálculos de espectadores en la televisión argentina, tanto abierta como paga por cable o satélite. A las sospechadas Ibope y Aresco se agregarán una de DirecTV y otra de la autoridad federal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En los últimos tiempos se empezaron a ver mediciones distintas entre las dos existentes hasta ahora con diferencias de hasta el 20 % cuando la involucrada es la Televisión Pública que la brasileña Ibope, ligada al oligopolio Clarín, perjudica notablemente. Según esa empresa nunca sale del cuarto o quinto lugar cuando para Aresco ya alcanzó promedios que lo ubican en el tercer lugar. Ambas empresas solo toman en cuenta el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, no teniendo en cuenta que el Canal 7 oficial llega a casi el 90 % del territorio nacional.
Ibope (de origen brasileño) se encuentra en la Argentina desde 1992 y utiliza el sistema People Meter que toma lo que 810 hogares miran durante las 24 horas los 365 días del año. Toma en cuenta la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos bonaerenses partiendo desde la General Paz hacia el interior provincial. Aresco, en cambio, tiene a la encuesta telefónica automática como metodología, con 800 casos por hora (3200 casos por día) en el prime time de lunes a viernes.
La Autoridad Federal de la LSCA, que encabeza Gabriel Mariotto lanzará a la brevedad una medición propia que normalice lo que está considerado una posibilidad de sincerar un mercado que parece “dibujado” a todas luces.
La distribuidora de televisión satelital DirectTV también implementará su propio sistema entre sus suscriptores utilizando el DTVrating que cubrirá diez mil hogares en toda América Latina prestando el servicio para sí mismos y sus anunciantes como para interesados en programación.
Las agencias de publicidad están agrupadas en la Cámara de Control de Medición de Audiencia desde la que saben el alcance que puede tener la pauta armada para sus clientes evalúan los procedimientos de Ibope y Aresco, aunque en los últimos tiempos en forma no admitida públicamente han comenzado a verificar los mecanismos ahora puestos en duda.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO
2011-05-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente