Programas de TV Mundus
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Carta de Osvaldo Papaleo 
      a Alejandro Borensztein.
BUENOS 
      AIRES.- Osvaldo Papaleo dio a conocer una carta abierta a Alejandro Borensztein, 
      hijo del recordado monologuista cómica Tato Bores, quien tiene una 
      columna en el diario Clarín, quien virtió opiniones que lo 
      han molestado. Por ello responde en forma personal en las siguientes líneas:
Arquitecto Alejandro Borensztein: 
      
      Sé que es duro ganarse el pan ácimo siendo columnista del 
      Clarín de Magnetto. 
      
      Además, ser gracioso, progresista, quedar bien con un patrón 
      acusado de delitos de lesa humanidad, una patrona eludiendo ADN de hijos 
      apropiados y de paso, catequizar colocándose en una postura ética. 
      
      
      Duro lo suyo, pero no menos infame. 
      
      Esta es la universidad del apriete y rinde Ud, sus exámenes con esmero. 
      
      
      Pero conmigo se equivocó. 
      
      No le va a salir gratis.
      
      Nunca fui alfil de López Rega, ni de nadie. 
      
      A José López Rega no lo conocí, no lo traté. 
      
      
      Jamás crucé con él una palabra. 
      
      No participé de actos vandálicos que usted describe con esmero 
      y sin empacho. 
      
      Los canales en 1974, fueron intervenidos por disposición del Poder 
      Ejecutivo Nacional porque habían caducado las licencias concedidas 
      en 1960 por la Revolución Libertadora, sin licitación a sus 
      amigos de entonces. 
      
      Bastante tiempo para un regalo mediático. 
      
      Nadie le puso la pistola en la cabeza a los licenciatarios. 
      
      Pregúntele entonces a Luis Brandoni, que participó como Secretario 
      General de la Asociación Argentina de Actores. 
      
      Como habrá sido de sabia y legal la resolución, que hasta 
      1990 estuvo vigente y los canales continuaron intervenidos. 
      
      Fui el Director Artístico de Canal 9 y el interventor se llamó 
      Juan Carlos Mareco, un artista y un caballero. 
      
      Y designamos director del área cinematográfica a Octavio Gettino. 
      
      
      Más tarde fui con el mismo cargo a Canal 13, el templo democrático 
      de su padrino Goar Mestre, un cubano de Fulgencio Batista, cuando Cuba era 
      el paraíso de la mafia y la prostitución para diversión 
      de los americanos. 
      
      Fidel Castro y el pueblo de Cuba lo expulsaron. 
      
      Extraño que usted un hombre de izquierda, progresista de Magnetto 
      y Papel Prensa defienda a este viejo carcamán de la CIA que nunca 
      cambió de bando. 
      
      Ahí, el director fue el Dr. Vera Barros, un funcionario de la Secretaría 
      de Prensa. 
      
      Y desde Diciembre de 1975 fui Secretario de Prensa y Difusión del 
      gobierno constitucional de Isabel Perón hasta que dieron el golpe 
      sus amigos, los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su 
      diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejército. 
      
      Estuve preso hasta diciembre de ese año a disposición del 
      Poder Ejecutivo en condiciones muy difíciles. 
      
      Ahí no estaba usted (era un revolucionario en cierne) como tampoco 
      estaba Magnetto. 
      
      La cárcel fue para los que dejamos sin un canal de televisión 
      a un amigo de su familia: Goar Mestre. 
      
      En abril de 1977 me raptaron y pasé 9 meses en el campo de concentración 
      clandestino de Puesto Vasco, dónde fui torturado por ser hermano 
      de Lidia Papaleo de Graiver. 
      
      Situación esta que me enorgullece pero que revela que usted, en definitiva 
      un hijo de Tato, con su mediocre humor, es funcional a los genocidas. 
      
      Salí del país expulsado por Camps y trabajé con grandes 
      artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel 
      Ramirez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas
      
      Cuando dirigí el canal que le usurpamos a su padrino, el cubano de 
      los prostíbulos, trabajaron en el mismo, artistas de la talla de 
      David Stivel, Juan Carlos Gené, Carlos Carella, Emilio Alfaro, Víctor 
      Laplace, Aida Bortnik, Alfredo Alcón, Sergio Renán, Ernesto 
      Bianco, Ana María Picchio, Oscar Martínez, Marilina Ross, 
      Alberto Migré, y muchos más. 
      
      Era una etapa violenta y de pronto las tres AAA. 
      
      Ahí acompañé públicamente a los amenazados y 
      no me importó priorizar al burócrata sino al compañero 
      y al militante. 
      
      En democracia produje teatro, cine, televisión, dirigí al 
      Teatro Nacional Cervantes y acompañé a Antonio Cafiero en 
      la Gobernación de Buenos Aires. 
      
      Soy uno de los fundadores de la Renovación Peronista. 
      
      Todas y cada una de estas afirmaciones puede corroborarlas. 
      
      Todos los artistas, que desafortunadamente no están dejaron esposas, 
      hijos, hermanos, amigos. 
      
      Haga de policía vocacional que seguramente le sale mejor que el humor 
      dominguero. 
      
      Además su padrino, el cubano de los prostíbulos, le habrá 
      enseñado como trabajan los sabuesos de la CIA, con el agravante de 
      que la mayoría de los artistas que le mencioné no pensaban 
      políticamente como yo. 
      
      Un detalle: junto al Dr. Alberto Cormillot en 1984 después de visitar 
      al ministro del Interior el Dr. Antonio Tróccoli fuimos a recibir 
      a Ezeiza a Norman Briski, un amigo común, que volvía de su 
      exilio y todavía tenía causas judiciales armadas por la dictadura. 
      
      
      Usted, un portador de apellido, para defender a esta mafia comunicacional 
      no debe involucrar a su padre que fue un artista querido, respetado y popular, 
      diciendo que Tato Bores volvió a la TV durante el Proceso. 
      
      Le aconsejaría que no utilice a lo mejor de su familia, porque esta 
      haciendo una aseveración tan grave como gratuita. . 
      
      Me imagino el dolor y la vergüenza que sentiría Tato por ver 
      a su hijo exponiéndolo para cambiar el escenario del juicio por Papel 
      Prensa. 
      
      Les dejo a usted y sus compañeros de Clarín una tarea para 
      la casa: encontrar a Osvaldo Papaleo junto a López Lega, mostrar 
      algún documento o documentito que abone su tesis, una foto o fotito, 
      una nota o notita, un decreto o decretito donde él me designa a alguna 
      parte y así podrá impedir que su amigo Magnetto tenga otro 
      destino que el Penal de Marcos Paz. 
      
      Pero hay otros temas para el humor costumbrista que usted tan mal practica: 
      Por ejemplo las declaraciones de Isidorito Graiver a Tiempo Argentino del 
      11 de Junio de 2010 diciendo que la venta de Papel Prensa fue un afano y 
      fotografiado con la valijita de dólares que Clarín le entregó 
      a cambio de un testimonio esclarecedor. 
      
      O a Lilita Carrió, la precoz funcionaria judicial del Proceso, vociferando 
      que defiende a Clarín. 
      
      Me olvidaba hijo de Tato, nos vamos a ver en Tribunales. 
      
      Quiero ver como se ha convertido en un miserable adulto, el ahijado del 
      cubano de los prostíbulos que la Revolución Cubana expulsó. 
      
      
      Usted junto a su jefe Magnetto no están a la izquierda ni a la derecha 
      de nadie, están en el horno. 
      
      Respetuosamente.
      
      Osvaldo Papaleo
      
      Fuente
      http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_
      content&task=view&id=15750&Itemid=208
do Campo Spada, 2010
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      SEPTIEMBRE 2010-09-05
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