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Los trabajadores del Subte reinician la lucha
ante los embates del macrismo
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BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prometió hacerse cargo del subte y el premetro después de casi once meses de haber firmado el traspaso con el Gobierno Nacional, las cosas han comenzado a cambiar. Macri no reconoce a los Metrodelegados y decide pactar con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que le sirva de fuerza de choque.
En su nuevo pacto con la UTA, Metrovías (de Benito Roggio concesionaria privada del servicio y ligada al Grupo Socma de la familia Macri) decidió descontar un 1 % del sueldo a todos los trabajadores (alrededor de $ 24 millones anuales) para que lo recaude el sindicato que apenas representa a una minoría de los trabajadores del subte. Los Metrodelegados, que tienen una inscripción reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro – AGTSyP) no son tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo Porteño desonociendo el apoyo mayoritario y de base que disponen.
Además, el macrismo, en base a un estudio de “expertos” del subte de Barcelona (que se cae a pedazos igual que España) sostiene que sobra personal y que por lo tanto se debería despedir a parte del personal, acompañando la consideración de que no es trabajo insalubre, retrocediendo en una conquista que se logró tras una larga lucha.
Para presionar aún más, declararán al Subte en emergencia, limitando de esa manera el derecho de huelga de los servicios que no son considerados esenciales o que no se encuentran en ese estadío. La organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que el transporte urbano no es esencial como podrían ser considerados los servicios de salud o seguridad.

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do Campo Spada, 2012 (C)
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DICIEMBRE 2012-12-02
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