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      AIRES.- La Cámara Alta convirtió en ley la reestatización 
      de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria 
      de cabotaje Austral, dándole de esta manera estabilidad a los 2 mil 
      trabajadores de la compañía. Quedan dudas por el monto que 
      se deberá pagar por la empresa en manos de la empresa turística 
      española Marsans. El Tribunal de tasación presentó 
      públicamente un informe en el que encuentra incongruencias en los 
      dos balances presentados por los europeos.
      Por 46 votos a 21 en contra, el oficialismo logró imponerse y de 
      esa manera evitar que se modifique la media sanción que la ley tenía 
      desde la Cámara Baja. La oposición, sin embargo, entiende 
      que hay demasiados puntos oscuros en las contrataciones y servicios que 
      Marsans adeuda, en una cifra cercana a los u$s 800 millones, de los cuales 
      la tercera parte sería el propio estado argentino. Los pilotos dijeron 
      que mas allá de que se debe investigar cada acreencia, el proyecto 
      que las bancadas de Coalición Cívica y Pro proponían 
      (dejar quebrar AA y crear una nueva) era inviable, porque volver a crear 
      una compañía desde cero hubiera llevado de tres a cuatro años, 
      con la pérdida de las rutas inexplotadas y un tiempo formidable en 
      el que el país quedaría con una conexión casi nula 
      desde el servicio aéreo.
      Un proyecto de oposición que tampoco tuvo eco fue el de la expropiación 
      en lugar de la reestatización por compra total de acciones. Cabe 
      acotar que el proyecto original de la Presidenta Cristina Fernández 
      era el de comprar, sanear y volver a privatizar. Sectores radicales aliados, 
      aristas disidentes y Proyecto Sur, impusieron la modificación de 
      la estatización definitiva. Según los trascendidos, los españoles 
      estarían indicando un patrimonio de 85 naves, aunque cerca de 50 
      de ellas está en tierra en estado inoperativo.
SEPTIEMBRE 
      2008-09-05
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