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Repaso de notas de TV Mundus  | 
    
PRESENTAN PROYECTO PARA PROTEGER 
    LOS VAGONES DE LA LINEA A DE SUBTE 
    
    
Buenos 
    Aires, 28 de diciembre (Télam).- El legislador porteño Aníbal 
    Ibarra presentó hoy un proyecto para declarar como "Patrimonio 
    Cultural de carácter tangible" a los vagones del subterráneo 
    de Buenos Aires que originariamente rodaron en la línea A de la red 
    y con los cuáles el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez 
    Larreta, propuso "hacer un asado". 
    "El valor patrimonial e histórico de estas formaciones amerita 
    su acondicionamiento, control técnico y puesta en operatividad conjuntamente 
    con el resto de los trenes, manteniendo su presencia en la cotidianeidad de 
    los habitantes de la Ciudad", sostiene el texto del legislador, que insta 
    a proteger los coches "La Brugeoise". 
    Para ello, expresa que "que a los efectos de su salvaguarda", la 
    empresa Subterráneos de Buenos Aires, dependiente del Estado porteño, 
    será "responsable del mantenimiento, debiendo garantizar el perfecto 
    estado de conservación, procurando su restauración en condiciones 
    que se encontraban originariamente, en sus partes y en el todo". 
    El proyecto del legislador surgió a poco de la implementación, 
    por parte del Gobierno de la Ciudad, del cierre de la línea A de subtes 
    por un período que podría extenderse por 60 días para 
    renovar los coches y reemplazar parte de la flota, entre los que figuran los 
    históricos vagones. 
    La medida fue confirmada días atrás por funcionarios porteños, 
    entre ellos, el jefe de gabinete porteño que, en declaraciones radiales, 
    dijo primero que pensaban poner los vagones "en una plaza para teatro 
    para chicos" y luego sugirió que podrían servir "para 
    un asado, mientras nos inviten". 
    Para Ibarra, los coches La Brugeoise, que deben su nombre a la empresa belga 
    donde fueron fabricados Brugeoise et Nicaise et Delcuve, "se conformaron 
    como parte del patrimonio cultural de la ciudad". 
    "Las anécdotas y los recuerdos dejados en el público por 
    estos tranvías antiguos, así como la fascinación que 
    causan los vehículos de otras épocas por el refinamiento y detalles 
    constructivos, han iniciado en el mundo una corriente de revalorización 
    de su imagen y presencia", agrega. (Télam) 
 DeporvidaPor Jorge López  | 
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