PROGRAMAS DE TV MUNDUS
Noticias.
Informe semanal conducido
por Daniel do Campo Spada
DeporVida.
Deportes en la conducción
de Jorge Eduardo López
En Blanco y Negro.
Cultura con
Cristina Spada
200 Años
Mil Historias
.
Fragmentos de la historia
de la República Argentina.
Mil Años, Una América.
Fragmentos de la historia
del continente.
Especiales.
Documentales y
programas dedicados
Reflexiones Cristianas.
Lectura del Nuevo Evangelio
con las enseñanzas de Cristo.
Solo Una Imagen.
Momentos que
quedarán guardados.
El Recodo.
Programa cultural
de Josefina Treviranus.
Sabiduría.
Frases para ponerse
a pensar.
Aprendizaje Solidario.
El mundo de la educación
según Alejandro Gimelli
Visión Estratégica.
Negocios en los consejos
de Guillermo De Vega.
MP3.
El mundo del espectáculo
por Natalia Fascetta.
Micro Deportes.
El otro lado de la actividad
física, por María Belén Griecco.
Tomando Nota.
Repaso de notas
de TV Mundus
En Línea
24 hs.
A la Carta
Elija Usted
A demanda
Programación
con

Intentan destituir a Fernando Lugo
con juicio político por matanza de Caguaty
.

ASUNCIÓN (TV Mundus).- Los sectores oligárquicos insertados en los dominantes partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico han dado los primeros pasos para llevar a juicio político al Presidente Fernando Lugo por la matanza de la semana anterior en la localidad de Caguaty cuando la policía mató a 12 campesinos en el desalojo violento de unos campos malhabidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner por el actual Senador Blas Riquelme. La UNASUR fue convocada de inmediato a Quito para tomar una decisión política ante lo que es todas luces una conspiración nacida en Washington. Al cierre de esta nota, un numeroso grupo de partidarios del Obispo manifiestan su apoyo en las puertas del Congreso que votó expeditivamente su enjuiciamiento.
La irrupción descontrolada de los uniformados a la zona que ocupaban Los Carperos (organización campesina que busca recuperar para el pueblo terrenos repartidos en forma arbitraria por la dictadura paraguaya) disparando sobre familias enteras, que se defendieron con precarias armas de caza con las que viven de los animales del monte. La decisión de provocar una tragedia se habría tomado lejos del Poder Ejecutivo pero con clara intencionalidad de perjudicar al Presidente Lugo. Esto había sido denunciado en la Cumbre de los Pueblos Río+20 que se desarrolla en Brasil. Organizaciones populares guaraníes habían advertido esa posibilidad e incluso representantes de los campesinos de las zonas agredidas manifestaron que las amenazas previas y la matanza provienen de sectores terratenientes pero no del primer mandatario y su pequeña agrupación.
La idea es bloquear con un juicio político al Obispo de los pobres que ha decidido presentarse a su reelección en el año 2013. Según algunas encuestas estaría en condiciones de volver a ganar superando esta vez a su ex aliado PLRA y los colorados, mayores agrupaciones con ramificaciones en sectores administrativos estatales, policiales y fundamentalmente militares.
Lugo afirmó en una conferencia de prensa que no renunciará, mientras del otro lado el Senador, marcadamente hostil y controlado por la derecha (que incluso bloquea desde hace años el ingreso pleno de la República Bolivariana de Venezuela en el Mercosur) se reunió en forma expresa como nunca la ha hecho. En solo media mañana la Cámara de Diputados dio via al mecanismo de juicio político. El Frente Guazú, del Presidente Lugo, llegó al poder en alianza al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quien a poco de gobernar lo dejó en soledad con una debilidad importante en su poderío parlamentario.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO
2012-06-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

Deporvida
Por Jorge López

 


TECUM
NOVO MundusNET
2000-2012

Nuestros Sitios


Home |TV a la Carta | Tv en Línea | Tv a Demanda
Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2012)