Programa TV Mundus | Blog





Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com


 


 

 

El sitio de investigación de la Comunicación.



 

TECUM
NOVO MundusNET
2000-2009

 

Director: Lic. Daniel do Campo Spada (2000-2011)
CANALES->

TV en Línea homHome

Si usted no puede ver este sitio, reclame actualización a
su proveedor
de software
Microsoft vuelve por Yahoo!

NUEVA YORK.- La empresa Microsoft Corp pretende volver a la carga por Yahoo!, un actor que estaba desapareciendo en la lucha entre la gente de Bill Gattes y Google. La intención de mejorar la oferta de U$s 44.600 millones demuestra que el líder del software propietario vislumbra que llega la epoca de la versiones libres, y por ende debe apostar a la publidad on line.
En su momento Microsoft, con Hotmail, le ganó la batalla a Yahoo! por los correos electrónicos y eso le permitió conservar su liderazgo durante casi diez años, hasta que apareció el gran buscador Google, que desplazó totalmente a la hoy buscada empresa. Por lo tanto, derrotada en los e-mails y en los buscadores, los yahoistas apostaron a otra herramienta en ciernes que es la publicidad web. Esto marca que desde ahora se financiarán con anunciantes programas y servicios por los cuales antes se pagaban y que ahora se disponen en forma gratuita.
Google no solo es el buscador líder, sino que ante la posibilidad de que le surja un competidor que lo opaque avanzó (entre otras cosas) hacia la publicidad digital (en la cual es líder al ser el sitio más visitado del orbe), seguido de lejos por Yahoo! Este último no le representa una competencia seria, por lo que para frenar a los de MSN le ha cedido parte de su infraestructura en manejo de banners. Hacia la gente de Gattes dirige la creación y publicación de software de escritorio (office) que se dispone en forma gratuita. El crecimiento de usuarios le permite aumentar su “valor de red” (de acuerdo a la definición de Kevin Kelly) poniendo en aprietos a Windows. Ante esta emergencia, la empresa “de las ventanitas” se adelanta a la tabla de la publicidad y contenidos comunitarios. La adquisición de YouTube puso al buscador nuevamente un paso adelante.
Ante esta necesidad, que se percibe, los acciones de Yahoo! han pedido un aumento de oferta a u$s 37 por acción, aunque Microsoft estaría apenas dispuesto a mejorar de los u$s 31 iniciales a 33. Dicho en cifras totales, de los u$s 44.600 millones iniciales estaría dispuesto Gattes ofrecer u$s 47.500 millones, pero los accionistas de Yahoo! pretenden u$s 53.230 millones, apenas u$s 9.000 millones más, algo que aparentemente estaría dispuesto a pagar Google.

Mayo 2008-05-06
TECUM – NOVO MundusNET
Libre repoducción con mención de la fuente.



Daniel do Campo Spada
Jorge López
Rita Barratto