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NUEVA 
      YORK.- La empresa Microsoft Corp pretende volver a la carga por Yahoo!, 
      un actor que estaba desapareciendo en la lucha entre la gente de Bill Gattes 
      y Google. La intención de mejorar la oferta de U$s 44.600 millones 
      demuestra que el líder del software propietario vislumbra que llega 
      la epoca de la versiones libres, y por ende debe apostar a la publidad on 
      line.
      En su momento Microsoft, con Hotmail, le ganó la batalla a Yahoo! 
      por los correos electrónicos y eso le permitió conservar su 
      liderazgo durante casi diez años, hasta que apareció el gran 
      buscador Google, que desplazó totalmente a la hoy buscada empresa. 
      Por lo tanto, derrotada en los e-mails y en los buscadores, los yahoistas 
      apostaron a otra herramienta en ciernes que es la publicidad web. Esto marca 
      que desde ahora se financiarán con anunciantes programas y servicios 
      por los cuales antes se pagaban y que ahora se disponen en forma gratuita.
      Google no solo es el buscador líder, sino que ante la posibilidad 
      de que le surja un competidor que lo opaque avanzó (entre otras cosas) 
      hacia la publicidad digital (en la cual es líder al ser el sitio 
      más visitado del orbe), seguido de lejos por Yahoo! Este último 
      no le representa una competencia seria, por lo que para frenar a los de 
      MSN le ha cedido parte de su infraestructura en manejo de banners. Hacia 
      la gente de Gattes dirige la creación y publicación de software 
      de escritorio (office) que se dispone en forma gratuita. El crecimiento 
      de usuarios le permite aumentar su valor de red (de acuerdo 
      a la definición de Kevin Kelly) poniendo en aprietos a Windows. Ante 
      esta emergencia, la empresa de las ventanitas se adelanta a 
      la tabla de la publicidad y contenidos comunitarios. La adquisición 
      de YouTube puso al buscador nuevamente un paso adelante.
      Ante esta necesidad, que se percibe, los acciones de Yahoo! han pedido un 
      aumento de oferta a u$s 37 por acción, aunque Microsoft estaría 
      apenas dispuesto a mejorar de los u$s 31 iniciales a 33. Dicho en cifras 
      totales, de los u$s 44.600 millones iniciales estaría dispuesto Gattes 
      ofrecer u$s 47.500 millones, pero los accionistas de Yahoo! pretenden u$s 
      53.230 millones, apenas u$s 9.000 millones más, algo que aparentemente 
      estaría dispuesto a pagar Google.
Mayo 2008-05-06
      TECUM  NOVO MundusNET
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